El
sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el
diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por
ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el final de la
etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en las
fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de automóviles
venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de
producción, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para
llevar un producto en el mercado.
Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de una nación. La mayoría de los recursos se extraen en el país de origen, enviados a la fábrica para la fabricación, y luego vendidos a los consumidores en ese país. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología de transporte (como trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significan que las partes del mundo se convirtieron en espacios cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del globo a la otra parte del globo fue drásticamente menor. Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre distintos lugares, diversas poblaciones interactúan más entre sí, y se hizo posible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país. Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez adquirieron un carácter más global, así como ahora las etapas de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego enviados a China, donde se fabrican en chips electrónicos. Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se reúnen estos chips en las computadoras. Por lo tanto, el sistema de producción de un ordenador personal incorpora más de un país. Sin embargo, hay numerosas influencias en los sistemas de producción.
Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de una nación. La mayoría de los recursos se extraen en el país de origen, enviados a la fábrica para la fabricación, y luego vendidos a los consumidores en ese país. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología de transporte (como trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significan que las partes del mundo se convirtieron en espacios cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del globo a la otra parte del globo fue drásticamente menor. Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre distintos lugares, diversas poblaciones interactúan más entre sí, y se hizo posible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país. Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez adquirieron un carácter más global, así como ahora las etapas de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego enviados a China, donde se fabrican en chips electrónicos. Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se reúnen estos chips en las computadoras. Por lo tanto, el sistema de producción de un ordenador personal incorpora más de un país. Sin embargo, hay numerosas influencias en los sistemas de producción.
Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y lademanda.
Suministro se refiere a la cantidad de un producto en particular que se produce
mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los
consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. El precio
de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el
precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la
cantidad ofrecida. Hay cuatro leyes centrales de la oferta y la demanda:
1) El aumento de la demanda causa un aumento tanto en el precio de equilibrio y
la cantidad de un producto adquirido 2) La disminución de la demanda causa una
disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto
adquirido 3) El aumento de la oferta provoca una disminución en el precio de
equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia
4) Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una
disminución en la cantidad de un producto que se intercambia. Si lo
piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene sentido. Si hay
más oferta de un producto en particular que la demanda de los consumidores, el
precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto.
Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque
no sólo son productos en el mercado, y porque los vendedores (que buscan
maximizar su propio beneficio) aumentarán el precio para tomar ventaja
de ese hecho. Otra cosa importante a considerar es que las empresas
siempre están tratando de dejarse fuera de competencia entre sí. Si una empresa
es capaz de producir un producto a menos precio que sus competidores, y
entonces es capaz de cobrar un precio menor a los consumidores de ese producto,
por lo tanto alentara a la gente para comprar ese producto más barato.
Algunas de las formas más comunes para disminuir los costos de producción es mediante
la mejora de la tecnología de producción, utilizando mano de obra barata, o la
compra de materiales menos costosos. Usted puede ver por qué las empresas se
oponen a los impuestos más altos (por ejemplo, impuestos sobre el carbono), ya
que sus productos serán más caros de producir, lo que los hace menos
competitivos en el mercado global.
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